lunes, 5 de abril de 2010

Porqué no hablar de las Bases de datos???

Qué son las bases de datos, son un conjunto de datos pertenecientes a un mismo contexto y almacenados constantemente para su uso posterior.

Existen programas denominados sistemas gestores de bases de datos (SGDB), que permiten almacenar los datos de forma rápida y estructurada para usarlos cuando éstos sean requeridos.

Las aplicaciones más usuales son para el servicio de empresas e instotuciones públicas. También son ampliamente utilizadas en entornos científicos con el objeto de almacenar la información experimental.
Además las bases de datos pueden clasificarse de varias maneras, de acuerdo al contexto que se este manejando, o la utilidad de la misma, ejemplo de ello son las siguientes:

Bases de datos estáticas

Éstas son bases de datos de sólo lectura, utilizadas principalmente para almacenar datos históricos que después se pueden utilizar para estudiar el comportamiento de  éstos a través del tiempo, realizar proyecciones y tomar decisiones.


Bases de datos Bibliográficas

Solo contienen un representante de la fuente primaria, que permite localizarla. Un registro típico de una base de datos bibliográfica contiene información sobre el autor, fecha de publicación, editorial, título, edición, de una determinada publicación, etc.

Directorios

Un ejemplo son las guías telefónicas en formato electrónico.

Como podemos observar una base de datos se representa de distintas maneras, para mas información consultar: http://www.maestrosdelweb.com/principiantes/%C2%BFque-son-las-bases-de-datos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario