jueves, 25 de febrero de 2010

Modelo de Optimizacion de Infraestructura... ''MOI''

El Modelo de Optimizacion de Infraestructura ayuda a que los clientes comprendan y por consecuente mejoren el estado de su infraestructura del departamento de TI. Éste Modelo atraves de un analisis detallado permite determinar el estado en el que se encuentra cada una de la áreas de TI, además de arrojar como resultado los términos de costos y riesgos de seguridad en los que la empresa se puede encontrar.

El MOI perimite que los clientes logren grandes ahorros en costos para su infraestructura de TI al cambiar de un entorno NO administrado a un entorno dinámico, además de mejorar en la seguridad, todo solo con el seguimiento de una serie de procesos y procedimientos previamente diseñados.

MOI se encuentra integrado por 4 estados, el Basico,Estandarizado,Racionalizado y Dinámico, como podemos ver en la figura de la parte inferior.



                  Nivel Básico: '' Combatimos Incendios''
Bajo este nivel prácticamente se concidera al departamento de TI como un gasto pars la empresa y no como una inversion realmente necesaria.


 
Nivel Estandarizado: '' Estamos obteniendo el control''
Dentro de este nivel el departamento de TI ya se encuentra mas controlado se han mejorado las medidas de seguridad con un perímetro bloqueado,pero sin embargo la seguridad interna sigue representando un riesgo para la empresa y por consiguiente para el deartamento de TI.

Nivel Racionalizado: '' Habilitamos el Negocio''
Con este nivel los costos están completamente controlados y la integracion entre los usuarios y los datos, escritorios y servidores es constante sin problemas.

Nivel Dinamico: ''Somos un activo estratégico''
Con este nivel la empresa ya se encuentra totalmente consciente del valor estratégico que proporciona su infraestructura al ayudarle a ejecutar sus negocios de manera eficiente y al mantenerse en delantera con la competencia que carece de esta infraestructura. Aquí los costos estan totalmente controlados.





Para mas informacion consulta:
http://www.microsoft.com/business/smb/common/es-ar/ioassessment/default.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario