martes, 16 de marzo de 2010

Qué es ITIL y para que nos sirve???

ITIL, Information Technology Infrastructure Library, es un resumen de un grande numero de conocimientos pensados para ayudar a las organizaciones a lograr aptitud y eficiencia en las operaciones de TI. Estos procedimientos son independientes del proveedor y han sido desarrollados para servir como guía para el desarrollo y operaciones de TI.

ITIL, es una coleccion de las mejores prácticas observadas en la industria de Ti, es un conjutno de libros en los cuales se encuentran documentaods todos los procesos referentes a la provisión de servicios de tecnología de informacion hacía las organizaciones.

Information Technology Infraestructure Library por medio de procediemientos, roles, tareas y responsabilidades que se pueden adaptar a cualquier organizaci+on de  ti, genera una descripcion detallada de mejores practicas, que permitirán tener mejor comunicaion y administración en la organización. Ademas proporciona lo necesario para determinar objetivos de mejora y metas que ayudan a la organización a evolucionar y crecer.

A resumen la implementacion correcta de ITIL permitira a la organización un mayor control, estandarización e identificación de los procedimientos, para TI.





















paya mas informacion consultar: www.itil-officialsite.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario